×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Morena mantener Mesa Directiva en el Congreso de la Unión

Por Carmen Galván - 06/08/2019

Así lo aseguraron Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles Gutierrez, diputados federales de Morena por Querétaro, quienes enfatizaron que debe haber una continuidad a la legislación que soporta la cuarta transformación

 Buscará Morena mantener Mesa Directiva en el Congreso de la Unión

Foto: C. Galván

Para evitar obstáculos en caso de que el partido Acción Nacional (PAN) llegue a la Mesa Directa del Congreso de Unión, los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán conservar la Mesa Directiva por otro periodo.

Así lo aseguraron Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles Gutierrez, diputados federales de Morena por Querétaro, quienes enfatizaron que debe haber una continuidad a la legislación que soporta la cuarta transformación (4T).

Es que en supuesto que Acción Nacional tenga la Mesa Directiva sería, sin duda, un obstáculo para los trabajos legislativos y es un asunto sumamente delicado y nuestra postura es defender la continuidad de nuestro grupo en la presidencia”, declaró Montes Trejo.

Los legisladores explicaron que han observado que sistemáticamente los legisladores del PAN han votado en contra de todas la iniciativas presentadas por Morena aun cuando han aceptado propuestas y textos en las reformas constitucionales como la Reforma Educativa.

Robles Gutiérrez consideró que la población votó por una mayoría en las pasadas elecciones, por lo que mantener la Mesa Directiva sería respetar la decisión de la población.

Somos una mayoría, la gente votó y eso es respetar también el voto de la gente (…) necesitamos terminar para darle continuidad a esta cuarta transformación y esto únicamente se puede si tenemos a nuestro cargo la Mesa Directiva”, puntualizó la diputada federal.

Por último, ambos legisladores consideraron que sería correcto que Porfirio Muñoz Ledo continúe en la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo esperarán la decisión que tome Muñoz Ledo, así como conocer si hay otro interesado en la presidencia.


Otras notas



De nuestra red editorial