×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará gobierno estatal que modificaciones en eje Zaragoza no causen afectaciones

Por Carmen Galván - 07/08/2019

Así lo indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien enfatizó que aún falta determinar si el eje quedará o no junto al camellón

 Buscará gobierno estatal que modificaciones en eje Zaragoza no causen afectaciones

Foto: C. Galván

Las modificaciones en el eje estructurante del transporte público de Zaragoza se realizarán con el objetivo de no afectar el movimiento de masa vegetal ni a los barrios tradicionales de la zona.

Así lo indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien enfatizó que será decisión de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, determinar el origen y destino, así como si el eje se colocará del lado de camellón.

Seremos muy respetuosos de eso, entonces se está buscando una alternativa que resuelva en la medida de lo posible y lo más que podamos lograr, pero sin afectar en nada el movimiento de masa vegetal, ni tampoco las tradicionales que se viven en estos barrios tradicionales”, señaló Rojas Garrido.

Agregó que han tenido reuniones de socialización con los vecinos de zaragoza, a quienes se les ha asegurado que no hay ningún proyecto definitivo.

En cuanto al eje Menchaca, dijo que lleva un avance del 90 por ciento, además de que dependiendo de los avances podría estar concluido entre los meses de octubre y noviembre.

Detalló que la superficie de rodamiento, así como el área de frenado de autobuses ya fueron terminadas. Sin embargo, están a la espera del permiso de impacto ambiental para remover 108 árboles que serán transplantados en universidades públicas del estado.

Se van a remover 108 árboles, siete son protegidos y esos se van a ir a una de las universidades y el resto serán colocado en parques y otros en la Universidad Tecnológica de Querétaro”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial