×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Gilberto Herrera más recursos para programas sociales en Querétaro

Por Carmen Galván - 18/08/2019

El coordinador de delegados federales señaló que se podría negociar con el gobierno estatal para que se aporten de manera conjunta

 Buscará Gilberto Herrera más recursos para programas sociales en Querétaro

Foto: Archivo

La delegación del gobierno federal en el estado de Querétaro podría exigir más recursos para programas sociales para la entidad, llegando a acuerdos con el gobierno del estado para que se aporten de manera conjunta, consideró Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro.

Señaló que si el gobierno estatal decidiera aportar recursos para programas que anteriormente llevaba la federación como los comedores comunitarios, él podría llevar una exigencia a la federación para que se apoye en recursos.

Esa era la idea de la reunión con el congreso del estado, que espacio podría cubrir el gobierno estatal de programas como comedores comunitarios, pero ya no se dio la continuidad para llevar una propuesta sólida a México de que parte pone el gobierno estatal, de tal manera de la exigencia nuestra del gobierno federal pudiera poner en ese sentido”, precisó Herrera Ruiz.

Agregó que esta idea era la que buscaba discutir con los diputados locales, pues son quienes aprueban el presupuesto estatal cada año, aunque no descartó que se reuniría con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado si lo invitaran para discutir los programas de combate a la pobreza.

Asimismo mencionó que serán alrededor de 147 escuelas en zonas de muy alta marginación las que serán beneficiadas de un programa federal entre la federación y el estado.

Mencionó que además de la modernización de las escuelas, también se otorgarán becas a los alumnos desde preescolar a secundaria para que continúen sus estudios.

No solamente se va entrar con la mejora de equipamiento, mantenimiento o construcción de la escuela, también se va a trabajar para los niños de toda esa zona para una beca para que puedan ejercer su estudio sin ningún problema ante los ingresos económicos que tengan sus familias, hablamos de preescolar, primaria y secundaria”, puntualizó

Por último, señaló que contará con una inversión de 40 millones, 20 la federación y 20 el gobierno estatal en este año, además que la mayoría de las escuelas están principalmente en Pinal de Amoles.


Otras notas



De nuestra red editorial