×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Airbnb impulsar a los emprendedores queretanos

Por Carmen Galván - 29/08/2019

Esto debido al potencial turístico de la entidad, indicó Ángel Terral, director de Airbnb para México

 Buscará Airbnb impulsar a los emprendedores queretanos

Foto: Especial

Debido a que en el estado de Querétaro la industria turística es la segunda fuente de ingreso más importante, así como debido al gran número de emprendedores que hay en la entidad, la plataforma digital de hospedaje Airbnb impulsará su crecimiento local aseguró Ángel Terral, director de Airbnb para México.

El empresario agregó que actualmente hay cerca de 3 mil 300 Airbnb en la entidad, además de que, gracias a la visión de apoyar a los emprendedores, así como por su riqueza e historia, impulsarán su crecimiento.

Airbnb tiene mucho, vemos muchas posibilidades en Querétaro, me quedó claro que después de ver esa comunidad emprendedora. Vamos a apostarle a los emprendedores queretanos para impulsar nuestro crecimiento en Querétaro porque tiene toda la riqueza, la historia y todo ese potencial Querétaro va hacer tierra fértil para Airbnb“, enfatizó Angel Terral.

Consideró a Airbnb como una plataforma de emprendimiento que apoya a la diversificación de la derrama económica, pues no sólo permite que más personas puedan viajar con bajos costos en hospedajes, si no que pedirte que mucha más pueda emprender independientemente de su edad o sexo, pues solo necesita un espacio para ser embajador turístico.

Asimismo, indicó que la meta de Airbnb es que los mexicanos conozcan las maravillas del país de la mano de otros mexicanos, y de esta manera, democratizar el turismo al permitir que un gran número de personas puedan acceder a esas “casas de playa” que anteriormente solo tenía un grupo de élite.

Queremos que más mexicanos viajen, conozcan las maravillas que tiene este país de la mano de otros mexicanos, esa es realmente nuestra apuesta y te diría que el plan de negocios de Airbnb es democratizar el turismo en México“, destacó.

Terral atribuyó al éxito de Airbnb en México de que hay una perfecta adecuación entre lo que es el producto de Airbnb y el mercado, pues en el país los viajes familiares y en grupo son muy importantes.

Además consideró que el servicio de hospedaje tradicional y la plataformas digitales son servicios complementarios, además que cada uno ofrece una experiencia diferente para vivir el turismo.

Airbnb y hablando del poder de democratización de turismo que trae en México, permite también que más gente pueda viajar, sabemos que en México hay más del 30 por ciento de la gente que nos dice que no hubiera podido emprender un viaje sino fuera por Airbnb porque te puedes quedar desde la recámara de una familia por un precio muy económico“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial