×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Amealco establecen diálogo con comerciantes de Santiago Mexquititlán

Por Carmen Galván - 27/08/2019

Los comerciantes se manifestaron ante el aumento en las cuotas por el llamado “derecho de piso”. No obstante, Rosendo Anaya, alcalde de la demarcación, señaló que la cuota no excederá los 15 pesos

 Autoridades de Amealco establecen diálogo con comerciantes de Santiago Mexquititlán

Foto: C. Galván

El Municipio de Amealco ya estableció una mesa de diálogo con los comerciantes de Santiago Mexquititlán, quienes habían manifestado sus inconformidades por el aumento del pago de las cuotas por derecho de piso.

Así lo declaró Rosendo Anaya, presidente municipal de la demarcación, quien aseguró que la cuota no será mayor a 15 pesos, además que será el municipio, y no los delegados o los mismos comerciantes, quien recauden los recursos.

“No se pretende moverlos ni nada, estos comerciantes si estamos en mesas de diálogo, pero no se oye tener moverlos en ningún lado no es ese el conflicto que se presentó en la zona de Santiago, el conflicto que se les presentó es que regularmente llevaba el cobro la delegación y un grupo se quiso oponer al cobro, pero nadie los pretende mover”, indicó el alcalde.

Explicó que el conflicto no inició porque se quisiera mover a los comerciantes, sino porque un grupo de personas comenzó hacer los autocobros que es un tema ilegal, por lo que también ya intervino la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

Asimismo negó que se haya aumentado los cobros hasta 200 pesos como lo manifestaron los comerciantes, por lo que aseguró que en las mesas de diálogo se establecerá que la cantidad no sea mayor a 15 pesos.

Por último, dijo que las cuotas son las contribuciones de los tianguis para que puedan estar en dicho espacio, así como que los recaudos recabados serán para el beneficio de la comunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial