×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentó 26% número de jóvenes emprendedores en Querétaro

Por Carmen Galván - 21/08/2019

Así lo indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro, quién descartó que el incremento se debiera a la precariedad laboral en el país

 Aumentó 26% número de jóvenes emprendedores en Querétaro

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro aumentó 26 por ciento el número de emprendedores entre 2018 y 2019, pues pasó de 17 mil a 23 mil jóvenes emprendedores de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGi.

Así lo indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro, quién señaló que el incremento se debió a “las ganas de salir a adelante de los jóvenes” y no ala precariedad laboral en el país.

Es ganas de salir a delante, mucha voluntad, recordemos que los trabajos en Querétaro en las empresas son bien remunerados; les hemos preguntado también quién quiere dedicarse a la administra pública hay muy pocos jóvenes pero los emprendedores es lo que quieren es autoemplearse”, precisó Ruiz Ballesteros.

Argumentó que de acuerdo con los datos del segundo trimestre de este año, en la entidad también disminuyó la desocupación laboral en joven pues pasó de 3.8 por ciento en 2015 a 2.4 en este año.

Asimismo adelantó que el próximo 28 de agosto anunciarán el premio IDEA, el cual será para reconocer proyectos emprendedores en los jóvenes menores de 29 años.

Agregó que los proyectos seleccionados serán acreedores a asesorías en metodología de negocios, educación financiera y a un crédito de financiamiento.

Por último, dijo que el próximo 28 de agosto organizaran un foro con el CEO de Airbnb y el creador de Open Pay México.

El 90 por ciento de los jóvenes con quienes hablamos en las universidades quieren ser emprendedores, autoemplearse, quieren ser generadores de empleo y nosotros tenemos esas obligación”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial