×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS reunión de Conago con Guardia Nacional

Por Carmen Galván - 07/08/2019

El objetivo es definir las facultades de la Guardia Nacional y las de los organismos de seguridad locales

 Anuncia FDS reunión de Conago con Guardia Nacional

Foto: C. Galván

Con el objetivo de definir las facultades de investigación de la Guardia Nacional, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) se reunirán con Luis Rodríguez Bucio, general de la Guardia Nacional, el próximo lunes 12 de agosto.

Así lo adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, quien enfatizó que buscan que las autoridades “no pierdan el tiempo” y no dejen de atender muchos más eventos que que estaría demandando la ciudadanía en las 32 entidades.

La propuesta del fiscal es el lunes reunirnos todos en la Ciudad de México a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General para ver qué trabajos les corresponde a las fiscalías estatales en el tema de investigación, qué temas a la fiscalía general de la República y qué tema a la Guardia Nacional”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que este tema fue uno de los que discutió en su pasada reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con quién también habló de los proyectos de infraestructura para cada entidad federativa.

Señaló que hasta momento no hay ningún proyecto definido, además que será López Obrador quien se les comunique a los gobernadores sobre los proyectos aprobados en el presupuesto de Egresos 2020.

Añadió que la reunión entre los gobernadores y el presidente será antes del 8 de septiembre, así como que en el caso de Querétaro el proyecto que ya está aprobado y que está en la espera de recursos es la ampliación de la carretera cuota Querétaro-Celaya.

Él (el Presidente) me pidió que vaya hablando con mis compañeros; nos va a convocar a finales de agosto porque el paquete se presenta a Camara de Diputados el 8 de septiembre, entonces si ya lo presentan pues no va haber forma de saber estos proyectos por entidad y estoy seguro que ese día nos va decir a la mayoría qué proyectos van o que techo presupuestario tendrá cada quien”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial