×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS bolsa de 55 mdp para comunidades de Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2019

Las obras buscan atender derechos básicos de las familias para que vivan mejor, e incluyen aspectos como la ampliación de redes de drenaje, urbanización y rescate de espacios públicos

 Anuncia FDS bolsa de 55 mdp para comunidades de Tequisquiapan

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció una bolsa de 55 millones de pesos para obras de impacto social para diferentes comunidades de la municipio de Tequisquiapan.

Las obras buscan atender derechos básicos de las familias para que vivan mejor, e incluyen aspectos como la ampliación de redes de drenaje, urbanización y rescate de espacios públicos.

Asimismo, hizo entrega de la obras de rehabilitación de la unidad deportiva Emiliano Zapata en Tequisquiapan, que incluyó dos canchas de fútbol, una cancha de usos múltiples y una área lúdica con una inversión de 5.2 millones de pesos.

Entregamos la rehabilitación de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, donde, en beneficio de más de 20 mil usuarios, invertimos 5.2 millones de pesos; rehabilitamos la cancha de fútbol y la de usos múltiples, ambas totalmente equipadas”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que fin de contribuir a espacios amigables con el medio ambiente, junto con el municipio destinaron una bolsa de 5.41 millones de pesos para el manejo adecuado de residuos sólidos: saneamiento y operación del relleno sanitario de Tequisquiapan y la adquisición de 2 camiones recolectores.

En tanto, destacó que de acuerdo a la última evaluación del Coneval, lograron sacar a a 3.5 por ciento de pobreza y 1.5 de la pobreza extrema, por lo que se comprometió a que en 2021 poder terminar con la pobreza del 7 por ciento de la población del estado que aún está en vulnerabilidad.

El Coneval nos acaba de medir del 2016 al 2018 cuanta gente hemos podido sacar, con estos programa de infraestructura, sacará de la pobreza extrema o sacar de la pobreza. Vamos avanzando, lo logramos, sacamos 3.5 por ciento de personas que estaban en la pobreza y 1.5 de la pobreza extrema”, puntualizó.

Por último, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), detalló que ha. apoyado a mil 164 adultos mayores en el programa alimentario, 144 estudiantes con el programa de transporte escolar gratuito, así como que han entregado 14 mil 103 paquetes escolares, 2 mil 700 uniformes y tenis en 26 escuelas de alta marginación.


Otras notas



De nuestra red editorial