×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliarán programa Defendamos Querétaro en los 18 municipios

Por Carmen Galván - 20/08/2019

Las autoridades anunciaron que el programa “10×100 Defendamos Querétaro” será evaluando en un plazo de 120 días por el Observatorio Ciudadano de Seguridad, el cual podrá emitir recomendaciones para mejorar el programa

 Ampliarán programa Defendamos Querétaro en los 18 municipios

Foto: Especial

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, se decidió ampliar el programa “Defendamos Querétaro” en los 18 municipios del estado, así como fortalecerlo en los seis municipios en el que arrancó el programa.

Asimismo, las autoridades anunciaron que el programa “10×100 Defendamos Querétaro” será evaluando en un plazo de 120 días por el Observatorio Ciudadano de Seguridad, el cual podrá emitir recomendaciones para mejorar el programa.

El informe será evaluado por ciudadanos expertos, integrantes del Observatorio Ciudadano. Desde un enfoque universitario, conoceremos el impacto de este programa que deriva de la estrategia planteada en el Programa Estatal de Seguridad”, indicó Domínguez Servién.

Asimismo Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, mencionó que con la implementación del programa, se logró aumentar 10.22 por ciento el número de denuncias al 911 y 20.12 por ciento al 089.

Añadió que 2 mil 93 personas fueron detenidas, mientras que mil 100 recibieron capacitación en atención de violencia de género, a la par que 3 mil 254 taxistas recibieron instrucción en perspectiva de género y se atendieron a 93 mil 300 ciudadanos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que se iniciaron 412 carpetas de investigación, además que fueron aseguradas 9 mil 831 dosis de marihuana, cocaína y otras sustancias, así 460 kilogramos de las mismas sustancias sin dosificar.

Por último, en los distintos operativos decomisaron 54 armas, 4 mil 282 cartuchos útiles, 46 básculas, 42 vehículos, así como 343 mil pesos producto de la venta ilegal de drogas.


Otras notas



De nuestra red editorial