×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alto número de demandas laborales en Querétaro se debe a que hay mucho empleo

Por Carmen Galván - 07/08/2019

Así lo indicó Mario Ramirez Retolaza, secretario de Trabajo en el estado, luego de que algunos medios señalaran que la entidad es la que tiene más demandas laborales a nivel nacional

 Alto número de demandas laborales en Querétaro se debe a que hay mucho empleo

Foto: Archivo

La cantidad de demandas laborales en Querétaro obedece al alto número de empresas que han realizado inversiones en la entidad, así como a la industrialización en el estado, que es de las más aceleradas del país, lo que produce una gran oferta laboral.

Así lo indicó Mario Ramirez Retolaza, secretario de Trabajo local, luego de que algunos medios señalaran que la entidad es la que tiene más demandas laborales a nivel nacional.

Ramírez Retolaza precisó además que en Querétaro hay poca informalidad y mucha generación de empleo, aunque, por cuestiones administrativas, también es poco el personal que atiende quejas laborales, hace que el trabajo en esa materia se incremente y se produzcan rezagos.

En este sentido, el funcionario manifestó que hay aún 15 mil expedientes rezagados, por lo que se ha determinado la creación de un comité de abatimiento que se aboque a reducir este rezago.

Nos hemos dado a la tarea de crear un comité de abatimiento para que no nos crezcan mucho las demandas. Es una realidad que tenemos un rezago y que tenemos que trabajar mucho en este sentido, pero ya tenemos avances (…) En tres meses hemos reducido este rezago en un siete por ciento“, precisó.

De acuerdo con el funcionario, al año se registran unas 26 mil demandas laborales en Querétaro, la gran mayoría por despidos.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial