×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan XVI encuentro de historiadores del “Segundo Imperio y la Restauración de la República”

Por Carmen Galván - 13/08/2019

Paulina Aguado Romero detalló que las actividades tendrán como sede el Museo de la Restauración de la República, ubicado en el Centro Histórico

 Alistan XVI encuentro de historiadores del “Segundo Imperio y la Restauración de la República”

Foto: C. Galván

La Secretaría de Cultura (Secult) del estado de Querétaro invitó al público en general a asistir del 14 al 16 de agosto al XVI Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República.

De acuerdo con Paulina Aguado Romero el encuentro estará enfocado en “las rupturas y continuidades del Imperio y la República”, además que las actividades tendrán como sede el Museo de la Restauración de la República en el Centro Histórico de Querétaro.

Agregó que serán cerca de 30 investigadores e historiadores que se presentaran en el encuentro, además que en los últimos 16 años se ha convertido en un referente nacional de historia e investigación.

“Año con año se ha convertido en un referente nacional de historia, investigación e intercambio cultural; en este encuentro hemos logrado desarrollar distintas metas de trabajo, distintas intervenciones en donde logran conjuntar a través del diálogo y mesas de expresión datos muy interesantes”, precisó Aguado Romero.

Asimismo Christian Arredondo Carrazco, director del museo de Los Conspiradores y la Restauración de la República, enfatizó que el objetivo del evento es el intercambio de información entre los especialistas más destacados del tema en todo el mundo.

Entre las actividades que se realizarán será la explosión temporal de 19 archivos históricos de los primeros decretos del gobernador de Querétaro tras la restauración de la República, así como la presentación del libro “Los primeros hijos de México, ensayos sobre la intervención francesa y Maximiliano”.

Así como varias conferencias magistrales y los paneles de “Intereses de estado y las instituciones”; “prensa y libertades”; “Maximiliano y Querétaro”, y “Proyectos Económicos”.

El encuentro concluirá con la Lectura Dramatizada: “Maximiliano” del Grupo Amigos del Teatro “Santiago de Querétaro”.


Otras notas



De nuestra red editorial