×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista Sejuve actividades y eventos como parte del mes de la juventud

Por Carmen Galván - 12/08/2019

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la dependencia, explicó que las actividades están coordinadas con la agenda 2030 de ONU Hábitat

 Alista Sejuve actividades y eventos como parte del mes de la juventud

Foto: C. Galván

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado de Queretaro (Sejuve) informó que alista 26 actividades como parte de los festejos por el mes de la juventud, entre los que destaca conferencias, talleres, basura challenge y un macro concierto el 30 de agosto.

Así lo anunció Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la dependencia, quien explicó que las actividades están coordinadas con la agenda 2030 de ONU Hábitat que se enfoca al desarrollo sostenible y a la planificación del futuro.

Agregó que actualmente el 19.6 por ciento de la población en el estado de Querétaro es joven, lo que representa cerca de 644 mil personas, y destacó que la edad promedio en el estado es de 26 años.

“Querétaro al día de hoy ocupa el cuarto lugar en mayor porcentaje de jóvenes en el promedio nacional, la edad promedio de la población es de tan solo 26 años, es decir, es una entidad con más de 644 mil jóvenes el 19.6 por ciento se su población”, precisó.

Ruiz Ballesteros mencionó que 233 mil jóvenes forman parte de la fuerza laboral del estado, además de que entre las actividades que tendrán en el mes incluye talleres, conferencias sobre violencia digital, basura challenge en la Sierra Gorda, feria de empleo, feria ambiental y caminata, entre otros.

Por último, mencionó que Midnight Generation y Caloncho encabezarán el concierto “Efecto Juventud” el próximo 30 de agosto, en Plaza de Armas, a las 4 de la tarde.


Otras notas



De nuestra red editorial