×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unión Ganadera evalúa sumarse a protestas campesinas por recortes de la Federación

Por Carmen Galván - 24/07/2019

Alejandro Ugalde enfatizó que la entidad no fue considerada como prioritaria en los proyectos para el sector agropecuario por parte de la administración de AMLO

 Unión Ganadera evalúa sumarse a protestas campesinas por recortes de la Federación

Foto: C. Galván

Debido al recorte al sector agropecuario por parte de la Federación, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) evalúa sumarse a las protestas carreteras que han realizado campesinos en el país, aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente del organismo.

El dirigente enfatizó que la entidad no fue considerada como prioritaria en los proyectos para el sector agropecuario por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por lo que se presentó un recorte de hasta el 50% en los recursos que se recibían en la entidad.

“Las políticas que está ultimando ahora el presidente son lacerantes contra el sector y debemos hacer un frente, veremos los ganaderos si nos vamos a sumar con el sector del campo porque no vamos a permitir que quiten los recursos como los han estado quitando”, precisó Ugalde Tinoco.

Agregó que dichas políticas no ayudan a hacer autosuficiente al país que tiene que importar el 50 por ciento del maíz y frijol que se consume.

Mencionó que solo para el sector agropecuario se destinaron 40 millones de pesos, que si son divididos solo entre los 17 mil pecuarios, les tocaría de dos mil 300 pesos a cada uno.

“A Querétaro nos marcó como un estado no prioritario en 2019 y nos hemos visto afectados, nos mandaron nada más 40 millones de pesos para todo el sector agropecuario”, enfatizó.

Por último, reiteró que las medidas de presidente impactan directamente al sector, y destacó que el 70 por ciento de los ganaderos son pequeños productores con 20 cabezas o menos.


Otras notas



De nuestra red editorial