×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras recorte federal, recupera SESEQ 21 plazas para pasantes de medicina

Por Carmen Galván - 31/07/2019

Así lo confirmó Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia, quien explicó que fue informado la tarde noche de ayer, por lo que estarán realizando ajustes en los centros médicos

 Tras recorte federal, recupera SESEQ 21 plazas para pasantes de medicina

Foro: Archivo

Un total de 21 plazas para pasantes de Medicina fueron recuperadas por la secretaría de Salud del estado de Querétaro tras el recorte de las plazas que anunció el gobierno federal el pasado mes de mayo como parte de una medida de austeridad.

Así lo confirmó Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia, quien explicó que fue informado la tarde noche de ayer, por lo que estarán realizando ajustes en los centros médicos.

En la tarde, noche nos enviaron que las 21 plazas que teníamos perdidas, se recuperaron, entonces son plazas que vienen desde la Federación, entonces, hasta ahorita seguimos igual“, precisó Ramírez Argüello.

Agregó que estarán trabajando en alternativas para que todos los estudiantes de Medicina en el estado puedan liberar su servicio social este año. Sin embargo, aseguró que no se saltarán a la federación.

“Tenemos ahorita lo que está normado por Federación. No nos podemos brincar las trancas. Sí sabemos que hay mayor necesidad, pero también tenemos que ver que tenemos que hacer para hacer alguna otra contratación, si es válido alguna liberación estatal“, puntualizó.

Por último, dijo que tras las propuestas a nivel nacional por los sueldos y recortes de los pasantes de Medicina, en Querétaro no ha habido afectaciones, pues solo un pasante en Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, se unió a las protestas.


Otras notas



De nuestra red editorial