×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Gobierno intervendrá en conflicto entre hoteleros de Bernal y alcaldesa

Por Carmen Galván - 03/07/2019

Hugo Burgos, secretario de turismo, confió en que las partes lleguen a un acuerdo para aprovechar la temporada vacacional

 Secretaría de Gobierno intervendrá en conflicto entre hoteleros de Bernal y alcaldesa

Foto: C. Galván

La secretaría de gobierno del estado de Querétaro intervendrá en el conflicto entre hoteleros del pueblo mágico de Bernal y la presidencia municipal de Ezequiel Montes, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

En entrevista, agregó que tiene conocimiento de que tres hoteles del pueblo de Bernal fueron clausurados por no pagar su licencia y aclaró que este no es un tema de competencia de la secretaría de turismo.

“Hubo la clausura de tres hoteles, que hasta donde yo tengo información, la clausura de tres hoteles por no pagar su licencia, no es un tema que nos corresponda como secretaría de turismo, lo único que he informado a la secretaría de gobierno es que tendría que tomar acciones al respecto en el tema de negociar”, precisó.

Burgos García enfatizó que espera que las partes puedan llegar a un arreglo para aprovechar la temporada vacacional, pues consideró que esta situación genera una mala imagen que afecta a todos los sectores.

Asimismo, agregó que el conflicto entre los empresarios y la presidencia municipal tiene varios meses, pese a que se han realizado varias mesas de negociación para lograr un acuerdo.

“A la secretaría de turismo no les corresponde, hemos hecho algunos esfuerzos, pero no es un tema que sea de ayer o de antier, es un tema que viene desde hace unos meses, donde hemos tratado y trabajado con todos y no hemos podido consolidar, esperamos que con la secretaría de gobierno y el mismo municipio hagan un esfuerzo real para que no se nos pase la temporada vacacional y nos afecte a todos”, puntualizó.

Finalmente, recordó que entre los meses de enero y febrero hubo una disminución del 6 por ciento en el sector turístico.


Otras notas



De nuestra red editorial