×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reúne Pancho Domínguez con AMLO

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

Entre los puntos tratados en la reunión estuvo la firma de un acuerdo nacional para la concordia que respalde el objetivo de combatir la corrupción, apoyar que la economía crezca al cuatro por ciento y trabajar en la pacificación del país

 Se reúne Pancho Domínguez con AMLO

Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a fin de dar seguimiento a los objetivos centrales del organismo; entre ellos, la firma de un acuerdo nacional para la concordia que, entre sus principales puntos, respalda el objetivo de combatir la corrupción, apoyar que la economía crezca al cuatro por ciento, trabajar por la paz social y la pacificación del país, además del abatimiento de la pobreza.

El gobernador del estado de Querétaro reiteró la voluntad que existe de ambas partes para superar en unidad los desafíos económicos, sociales, políticos y de seguridad. Uno de los puntos centrales del acuerdo incluye precisamente el fortalecimiento del federalismo como andamiaje para el desarrollo, progreso y bienestar del país; exaltando nuestra pluralidad y promoviendo el respeto, la concordia y la tolerancia como valores fundamentales para la vida pública del país.

Dicho acuerdo expresará el compromiso de las 32 entidades y el gobierno federal por colaborar a en proyectos que favorezcan la calidad de vida de las y los mexicanos.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que dentro de unos días se fijará la fecha para llevar a cabo la firma de dicho acuerdo nacional para la concordia.


Otras notas



De nuestra red editorial