×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrenda Pancho Domínguez compromisos con sector salud

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

En una reunión con los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el mandatario señaló que trabajará para que los servicios médicos sean brindados bajo criterios de accesibilidad, calidad y calidez

 Refrenda Pancho Domínguez compromisos con sector salud

Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró el compromiso de su administración para que, en coordinación con el gobierno federal y los municipales, la salud sea un bien público en cada rincón del estado.

Al celebrar el Día del Padre con los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el mandatario subrayó que su compromiso consiste en que los servicios médicos sean brindados bajo criterios de accesibilidad, calidad y calidez.

El bienestar familiar y comunitario que generan en nuestra sociedad, por medio de los servicios de salud que ofrecen, es invaluable”, dijo Domínguez Servién.

Ante Antonio Rivera de la Vega, Secretario General de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, el mandatario consideró que en materia de salud hoy Querétaro está avanzado con más infraestructura, con mejores servicios y, sobre todo, gracias al compromiso permanente con la salud de sus pacientes.

Durante su discurso especificó que en Querétaro el 98.4% de la población sin seguridad social hoy tiene acceso al Seguro Popular. Asimismo, el 93% de los centros de salud, están acreditados.

Por igual destacó que el sector salud presenta finanzas sanas pues hay cero deuda con la Federación e importantes proyectos en puerta. Entre ellos mencionó la construcción por sustitución del Hospital General de Querétaro, con un avance del 33%, y la Unidad de Especialidades de Oncología, que “ya es referente nacional por su tecnología y por la calidad de sus servicios”.

Señaló también en este sentido que Querétaro cuenta con el único nosocomio público del país, donde se realiza cirugía fetal: el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que será remodelado este año.

Hizo mención especial que su administración ha mejorado los servicios hospitalarios en la zona serrana, con la remodelación del Hospital General de Jalpan, además de los hospitales generalesde San Juan del Río y Cadereyta.

Sé que no hay metas acabadas.Sé que en materia de salud los retos son permanentes.Pero quiero ser claro al señalar que la medalla de estos resultados, les corresponde a ustedes son el orgullo queretano en el tema de salud:a los 7 mil 185 profesionales de la salud en el estado; mujeres y hombres”, dijo Francisco Domínguez ante el alcalde de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar.

El Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello, indicó que ningún otro gobernador había invertido tanto en el sector salud como Francisco Domínguez.

Reconoció que si bien ha habido diferencias con la dirigencia sindical, ha sido por el bien de los trabajadores. Subrayó que con diálogo y respeto se pueden hacer las cosas.

Por su parte, Antonio Rivera reconoció en el gobernador a un amigo y un aliado que siempre ha visto por el sector salud y por la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Juntos lograremos nuestros objetivos” manifestó y añadió que los padres trabajadores del sector ofrecen calidad y esmero para que la retribución sea justa.

La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Silvia Rivera Hernández, indicó que Francisco Domínguez trabaja en beneficio de las y los queretanos y consideró que es momento de cerrar filas y, dentro de las diferencias, buscar coincidencias.


Otras notas



De nuestra red editorial