| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Recursos para “mover la economía del país” podrían llegar a Querétaro antes de 2020

Así lo indicó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien manifestó que aún se realizarán algunos ajustes para anunciar el monto total de los recursos



Por: Carmen Galván
WhatsApp Image 2019-07-31 at 2.11.42 PM

Foto: C. Galván

El estado de Querétaro podría acceder a recursos del 2020 este año tras el anuncio de una bolsa de 400 mil millones de pesos para mover la economía del país, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como su asistencia al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

No obstante, indicó que aún se realizarán algunos ajustes para anunciar el total de recursos, sin embargo dijo que se presentaron 10 proyectos carreteros ante el titular de SHCP.

Llevamos proyectos y les dijimos que estabamos listos si querían adelantar recursos del 2020. En Querétaro estabamos listos, incluyendo pasos por parte del Estado si era necesario“, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, señaló que estaría gestionado una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la próxima semana para ver si se pueden incluir los proyectos de infraestructura de alto impacto para las entidades en el próximo presupuesto de egresos 2020.

Para agendar una nueva cita para la próxima semana para tratar 32 proyectos de infraestructura para ver si se meten en el Presupuesto de Egresos que se entregará en septiembre próximo, para votarse en noviembre“, puntualizó.

Cabe señalar que en la reunión de CONAC se confirmó que Querétaro será el estado piloto para implementar el nuevo modelo de fiscalización, esto como recibimiento al ser la entidad con menos observaciones ante la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).