×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ invita a Pancho Domínguez a discutir presupuesto 2020

Por Carmen Galván - 25/07/2019

La rectora explicó que la proyección presupuestal del 2020 se podría realizar en los consejos de agosto o septiembre con la intención de contar con un diagnóstico puntual sobre la situación financiera del estado

 Rectora de la UAQ invita a Pancho Domínguez a discutir presupuesto 2020

Foto: Archivo

Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, invitó a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, a acudir a la sesión de Consejo Universitario en la que se discutirá el próximo presupuesto de la institución.

Explicó que la proyección presupuestal del 2020 se podría realizar en los consejos de agosto o septiembre con la intención de contar con un diagnóstico puntual sobre la situación financiera del estado y de la propia UAQ.

Asimismo. dijo que la propuesta de “Peso a peso” entre el gobierno del estado y el gobierno federal para la designación de recursos para la universidad continúa.

Agregó que la propuesta se ha platicado con Domínguez Servién, con quien se podría trabajar de manera paulatina. Sin embargo, reconoció que han encontrado mayor resistencia en el Gobierno Federal.

Mencionó que la falta de presupuesto es la que impide, principalmente, aceptar un mayor número de aspirantes para ingresar a la UAQ, además de que destacó el reto de este año al aumentar 13 por ciento el número de alumnos aceptados.

Estamos haciendo más con menos con el mismo presupuesto y realmente un aumento del 13 por ciento de aceptación es un número importante nos compromete mucho y nos tenemos que ocupar en el tema presupuestario, estamos haciendo la gestión”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial