×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Recortes federales provocarán disminución en apoyos para ganadería”: UGRQ

Por Carmen Galván - 26/07/2019

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, explicó que en Querétaro solo se podrán impulsar seis proyectos estratégicos para el sector

 “Recortes federales provocarán disminución en apoyos para ganadería”: UGRQ

Foto: Archivo

Debido a los recortes del Gobierno Federal al sector ganadero, este año únicamente se podrán impulsar seis proyectos estratégicos en sector en Querétaro, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Explicó que los proyectos consisten en la construcción de pozos de agua, farmacias, bodegas y algunos proyectos para la producción de alimento para abatir los problemas de producción.

Fuentes de agua, son lo principal, sin el vital líquido no podemos desarrollar la ganadería, estamos en farmacias que necesitan en el semidesierto, hablamos de bodegas y algunos proyectos para que desarrollen su alimento y abatan sus problemas de producción”, enfatizó Ugalde Tinoco.

Argumentó que el año pasado lograron conformar una bolsa de 160 millones entre recursos federales y estatalesl. Sin embargo, este año por los recortes y la nueva política del gobierno federal, únicamente se logra conformar una bolsa cercana a los 90 millones de pesos.

Detalló que el gobierno federal únicamente etiquetó 40 millones de pesos para diferentes programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Querétaro, ademas de que el gobierno estatal únicamente podrá apoyar con una bolsa similar.

Se van directamente de la Sader que se van a programas en las entidades federativas para que se sumen con los recursos estatales y son para programas de concurrencias; la suma porque el gobernador también pone peso a peso fue de 160 millones de pesos y este año vamos andar entre los 80 y 95 millones de pesos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial