×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza Elsa Méndez acuerdo de responsabilidad de la DDHQ

Por Carmen Galván - 15/07/2019

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, señaló que se procederá a emitir una recomendación contra la diputada

 Rechaza Elsa Méndez acuerdo de responsabilidad de la DDHQ

Foto: C. Galván

Elsa Méndez, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó el acuerdo de responsabilidad que emitió la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por lo que se procederá a una recomendación por su discurso discriminatorio en contra de la comunidad LGBTI+.

Así lo indicó Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la DDHQ, quien indicó que la diputada panista manifestó que no aceptaba el acuerdo porque “simple y sencillamente tenía el derecho de expresarse como quería y que estaba en su derecho”.

Mencionó que el acuerdo de responsabilidad se presentó hace 15 días, además de que el pasado viernes recibieron la respuesta de la diputada en donde rechazaba el acuerdo.

Una vez que se emite un acuerdo de responsabilidad, se da un plazo de 15 días para que se acepte o no se acepte y si no se acepta, seguiremos con el siguiente paso que es una recomendación, en este caso la diputada no aceptó el acuerdo de responsabilidad y nosotros continuaremos con el proceso que nos emite la Ley de derechos humanos”, precisó Ávalos Vázquez.

Agregó que no puede adelantar más sobre la recomendación, pues el proceso continúa y estaría incumpliendo con la Ley de Derechos Humanos.

Por último, mencionó que en lo que va del año han recibido 400 quejas por distintas cuestiones de las dependencias de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial