×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara Seseq operativo por peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Por Carmen Galván - 02/07/2019

De acuerdo con Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, los centros de salud de las comunidades por donde pase la peregrinación se abrirán durante las 24 horas del día

 Prepara Seseq operativo por peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Foto: C. Galván

La secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) alista el operativo de sanidad para la próxima peregrinación de los queretanos a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, los centros de salud de las comunidades por donde pase la peregrinación se abrirán durante las 24 horas del día.

Todavía estamos definiendo algunas fichas de cuanto personal va haber en cada jurisdicción para estar atentos, de hecho se van a tener abiertos los centros de salud 24 horas al día mientras pasa la peregrinación en las comunidades”, precisó Ramírez Argüello.

Mencionó que el área de sanidad está preparando las supervisiones para evitar algún tipo de contingencia, además de que estarán trabajando con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública Municipal y presidencias municipales.

Añadió que las principales enfermedades que llegan atender son: diarrea, deshidratación y padecimientos por cambios de temperatura, que por lo general se traducen en cuadros de gripa.

Por último, dijo que en cada una de las unidades de jurisdicción contarán con servicios de ambulancias para los peregrinos.

Ya se tienen por ahí programadas las caravanas y los centros de salud para que en algún momento dado alguna contingencia que pudiéramos tener con seguridad ciudadana, seguridad pública, secretaría de salud, las presidencias municipales por todos los lugares por donde va pasar la peregrinación estamos listos con algunas unidades y ambulancias en cada jurisdicción”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial