×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por brindar servicio de taxi irregular, en siete meses se ha sancionado a 103 personas

Por Carmen Galván - 11/07/2019

Alejandro López, director del IQT, detalló las detenciones se han llevado a cabo en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón y la zona serrana

 Por brindar servicio de taxi irregular, en siete meses se ha sancionado a 103 personas

Foto: C. Galván

De enero a julio del 2019 se han sancionado a 103 personas por brindar el servicio de taxi de manera irregular en el estado de Querétaro, reconoció Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En entrevista, agregó que además de llevar el vehículo al corralón, los dueños deben pagar una multa de 100 mil pesos, así como el arrastre y el tiempo que el vehículo pase al corralón.

“Llevamos detenidos arriba de 100 vehículos en lo que va del año. Normalmente en los reportes, lo que hacemos es que, con base en los mismos, generan algunas acciones”, precisó.

Detalló que algunas de las detenciones se realizaron en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón e, incluso, en la zona serrana.

Además, al ser cuestionado sobre si han detectado “taxis piratas” en el municipio de Pedro Escobedo, refirió que han trabajado para inhibir la intención de brindar el servicio irregular. Finalmente, mencionó que los reportes los han realizado los operadores regulares de servicio, así como la misma ciudadanía.

“Estamos haciendo operativos y serán programados en las diferentes zonas del municipio para inhibir la intención de ofrecer el servicio irregular”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial