×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para regular tránsito pesado en 5 de febrero, capital debe afinar propuesta: SCT

Por Carmen Galván - 30/07/2019

Efraín Arias Velázquez, delegado de la SCT en Querétaro, consideró que la propuesta es viable

 Para regular tránsito pesado en 5 de febrero, capital debe afinar propuesta: SCT

Foto: C. Galván

Para que se pueda lograr la regulación del transporte pesado por la avenida 5 de febrero, primero el municipio de Querétaro debe de concretar los alcances de su propuesta.

Así lo declaró Efraín Arias Velázquez, delegado en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quién señaló que deben afinar la propuesta, pues quedará la duda sobre qué autoridad se hará cargo del mantenimiento de la vialidad.

“Ha habido dos reuniones y están concretando sus planteamientos porque se les pedía el alcance, las grandes inversiones que se han he lo en la carretera 57, en el entroque Montenegro, la renovación de pavimento, pues decíamos ¿tú vas hacer todo eso? Entonces están afinando su planteamiento”, precisó Arias Velázquez.

Consideró que la propuesta es viable, pues la federación ha trabajado en tres vialidades alternativas a la 57 que son el libramiento noreste, el libramiento Surponiente y el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, este último ha logrado liberar ya la circulación de 15 mil vehículos.

Agregó que junto con Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), han trabajado en estudios de costos y tiempos para presentarles a los transportistas los mejores esquemas.

“Ellos consideran que la 57 es la ruta más directa y lo estiman con un trayecto directo, pero siempre hay embotellamientos, accidentes y se triplican los tiempos es algo que estamos integrando en los análisis que aunque pueda rodear un poco más, es tiempo efectivo”, puntualizó.

Además mencionó que el tramo de la 57 que cruza por la zona metropolitana forma parte de las rutas más importante del país, pues conecta al centro del país con Nuevo Laredo, así como comunica a una gran industria y desarrollos inmobiliarios.

Por último, indicó que en promedio circulan 140 mil vehículos por la carretera 57 a la altura de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial