×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho lanza programa de apoyo para adquirir fertilizantes

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2019

El mandatario también presentó la Infraestructura de Riego por Goteo para Productores Agrícolas

 Pancho lanza programa de apoyo para adquirir fertilizantes

Foto: A. Islas

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, lanzó el Programa de Apoyo para la Adquisición de Fertilizantes para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, que reporta una inversión de 15 millones de pesos y beneficiará a cuatro mil 500 productores de la entidad.

En el Ejido de Quintanares, municipio de Pedro Escobedo, el mandatario también presentó la Infraestructura de Riego por Goteo para Productores Agrícolas, que busca contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua.

En su mensaje, el mandatario aseguró conocer lo que los productores agrícolas saben hacer, ya que en sus ratos fuera de Casa de Gobierno hace labores de campo.

Dijo estar preocupado, pero más ocupado, en poder apoyar a los campesinos del estado de Querétaro con novedosas tecnologías de riego y producción agrícola.

Las metas del Programa de Apoyo para la Adquisición de Fertilizantes son beneficiar a 4 mil 500 productores, a través de la entrega de 6 mil 500 toneladas de fertilizante.

La superficie atendida con este programa es de 14 mil hectáreas y la inversión es de 15 millones de pesos.

En tanto, la Infraestructura de Riego por Goteo para Productores Agrícolas permitirá ahorrar hasta 70 por ciento del recurso no renovable.

El mandatario estableció que es fundamental apoyar la producción agrícola mediante la adquisición de fertilizantes recomendados para mejorar la fertilidad del suelo y la nutrición de cultivos de granos básicos como maíz, frijol y sorgo.

Debido a que los suelos son deficientes en nutrientes en la entidad, señaló que se hace necesario el uso de fertilizantes y mejoradores de suelos, con orgánicos e inorgánicos y micronutrientes.

Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de seis Apoyos para la Adquisición de Fertilizantes 2019 y cuatro apoyos más para Infraestructura de Riego por Goteo.


Otras notas



De nuestra red editorial