×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez, entre los 3 gobernadores mejor evaluados del país

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2019

La encuesta Caudae-El Heraldo evaluó a los gobernadores en los rubros de honestidad, capacidad e integridad, en los que el mandatario queretano fue uno de los mejores calificados

 Pancho Domínguez, entre los 3 gobernadores mejor evaluados del país

Foto: El Heraldo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se colocó entre los 3 mejores gobernadores de todo el país, de acuerdo con una encuesta realizada en conjunto por la empresa Caudae y el periódico El Heraldo de México a nivel nacional.

Este ejercicio, que se realiza de manera mensual, mide “mide la honestidad, capacidad e integridad de los mandatarios estatales, bajo la óptica de los pobladores mayores de 18 años en sus estados”, de acuerdo con la información del periódico.

En el rubro de la “Integridad”, Domínguez Servién se colocó en primera posición, por encima de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, quien se colocó en segunda posición, y Diego Sinhue, mandatario de Guanajuato, quien se posicionó en tercer lugar.

Para medir este aspecto, a las personas se les preguntó lo siguiente: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador(a) del estado?”. En el caso del mandatario queretano, un 60.3% contestó que sí, mientras que el 39.7% dijo que no.

En el indicador de “Capacidad”, se planteó el siguiente escenario a los entrevistados: “Vas a presentar un examen y necesitas un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?”. Los resultados ubicaron a Pancho Domínguez en segundo lugar. En esta pregunta, el 66.3% respondió que sí le pediría acompañamiento, mientras que el 33.7% contestó que no.

Finalmente, en el tema de “Honestidad” se puso a consideración los siguiente: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) gobernadora del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”. En este caso, el 74.2% consideró que Domínguez Servién sí regresaría las pertenencias, mientras que el 25.8 restante, respondió que no, puntuación que le permitió colocarse en tercer lugar.

 


Otras notas



De nuestra red editorial