×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena prepara denuncia contra programas Gobernador y Alcalde en tu calle

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

Norman Pearl, representante del organismo político ante el IEEQ, señaló que los programas podrían calificar como actos anticipados de campaña

 Morena prepara denuncia contra programas Gobernador y Alcalde en tu calle

Foto: Rox Romero

El partido Morena prepara denuncias contra los programas Gobernador y Alcalde en tu calle por actos anticipados de campaña que serán presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), adelantó Norman Pearl, representante del organismo político ante el IEEQ.

Aunque todavía no tienen una fecha definida para presentar las denuncias, Pearl consideró que es “inconcebible que se maneje un programa vacío como lo es Gobernador en tu calle, cuando ciertamente el gobernador no va a la calle y se queda como una publicidad estática las bardas que han pintado con recursos del estado, eso es muy grave”.

Sostuvo que lo mismo ocurre con el programa Alcalde en tu calle, pues son gastos “superfluos e innecesarios y que eventualmente terminan por ser de carácter electoral”.

El objetivo, dijo, es que la ciudadanía entienda que los partidos no pueden hacer eso, que es una alteración a la equidad y que es una de las bases de la ley electoral.

El pasado 15 de julio, Morena, a través de través de su Representante ante el IEEQ, interpuso una denuncia ante el órgano electoral estatal mediante un procedimiento ordinario sancionador en contra del diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, por la violación al a la Constitución, luego de que representara al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para hacer entrega en diversas escuelas desde Preescolar, Primarias y Secundarias de útiles escolares, uniformes, computadoras, etc., encomienda realizada por más de 14 ocasiones, entrega hecha con recursos públicos estatales.

En ese sentido, Pearl comentó que es un proceso tardado y si, eventualmente, no les dan el resultado que esperan, irán al Tribunal Electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial