×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri niega presuntos vínculos con Juan Collado

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2019

El senador exigió que las acusaciones se fundamenten, aunque expresó estar tranquilo, pues considera que cuando se crece en la política, pueden venir este tipo de situaciones

 Mauricio Kuri niega presuntos vínculos con Juan Collado

Foto: Archivo

El senador panista Mauricio Kuri negó haber recibido dinero durante su periodo como consejero en Caja Libertad y calificó este caso como una cortina de humo por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cuando fui presidente de la Cámara de Comercio, cuando fui de COPARMEX, me invitaron a gran cantidad de empresas a ser consejero, entre ellas fui consejero de Caja Libertad unos meses. Cuando decidí buscar la candidatura para Corregidora salí de ser consejero, pero nunca ni me prestaron lana, ni me dieron dinero por haber sido consejero, ni ninguna cuestión. Lo que hacíamos era, como consejero, más de una empresa tan noble, veíamos números y dábamos muchos comentarios, esa era mi única relación”, sostuvo.

El senador exigió que las acusaciones se fundamenten, aunque expresó estar tranquilo, pues considera que cuando se crece en la política, pueden venir este tipo de situaciones.

Detalló que en 2014 sólo estuvo entre seis y siete meses como consejero de Caja Libertad y negó relación alguna con Carlos Salinas de Gortari o Peña Nieto durante ese periodo. Aseguró que tampoco el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tuviera algo que ver.

Creo que tiene un fondo político en un momento donde hay mucha turbulencia en el país. No estoy nada arrepentido de haber sido consejero, es más me sentí muy honrado cuando me invitaron (…) Desde que salió lo de Juan Collado lo vimos como una caja chica porque no lo hicieron antes. En la política no hay coincidencias”, indicó.

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, la orden de aprehensión contra Collado señala que detrás de la empresa Caja Libertad están personajes como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, el gobernador Francisco Domínguez Servién y El senador Mauricio Kuri.

De acuerdo con los medios nacionales, Domínguez Servién y Kuri habrían recibido dinero en efectivo de procedencia ilícita para sus campañas como gobernador y senador de la República respectivamente.

Durante esta mañana, el gobernador de Queretaro negó las acusaciones y las calificó como una “bajeza”, además, aseguró que demandará a quien lo haya involucrado.

Kuri también negó las acusaciones, aunque indicó que si lo llaman a declarar, acudirá a la Fiscalía General de la República tranquilo, pues “el que nada debe, nada teme”.


Otras notas



De nuestra red editorial