×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marina no ha dado avances sobre desplome de helicóptero en la Sierra Gorda

Por Carmen Galván - 16/07/2019

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, casi dos meses después del accidente

 Marina no ha dado avances sobre desplome de helicóptero en la Sierra Gorda

Foto: Archivo

La secretaría de Marina de México (Semar) no ha informado al gobierno del estado de Querétaro sobre los avances en la investigación de la causas del desplome de un helicóptero MI-17, mientras combatía el incendio del mes de mayo en la Sierra Gorda de Querétaro.

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién mencionó que la investigación corre totalmente por cuenta de la Marina.

Ustedes sabrán y entenderán que eso lo lleva la propia marina y no tiene porqué darnos un reporte es un tema absoluto de ellos. Si el almirante secretario dexide compartirme algo se lo apreciaré”, precisó.

Asimismo, comentó que el gobierno del estado no presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra quien resultara responsable de supuestamente haber iniciado el incendio.

Por último, mencionó que estarán trabajando con la 17 ma Zona Militar para la reforestación de la sierra queretana, por lo que la SEDENA destinará flora de sus viveros, además que designará un número de elementos para sembrar los árboles.


Otras notas



De nuestra red editorial