×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mandarán a hacer nuevo peritaje para descartar afectaciones en viviendas por Eje Menchaca

Por Carmen Galván - 11/07/2019

Romy Rojas recordó que ya se había realizado dos peritajes en los que se demostraba que los trabajos del dren pluvial en la zona no ocasionaron las grietas en las viviendas

 Mandarán a hacer nuevo peritaje para descartar afectaciones en viviendas por Eje Menchaca

Foto: Archivo

El gobierno estatal ya mandó a realizar un nuevo peritaje, a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, para deslindar responsabilidades sobre los daños que presuntamente sufrieron dos viviendas en la calle Tlatelolco por la construcción del Eje Menchaca, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

“Sin embargo, estamos en contacto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro en donde le vamos a solicitar a ellos un peritaje para que sea una opinión muy objetiva y totalmente desvinculada de gobierno del estado”, indicó Rojas Garrido.

Agregó que de esta manera tendrá una visión más objetiva y desvinculada del gobierno del estado, además que la SDUOP les hará llegar las acciones que hicieron en la zona.

Recordó que la dependencia que encabeza ya había realizado dos peritajes en los que se demostraba que los trabajos del dren pluvial en la zona no ocasionaron las grietas en las viviendas como lo señalaron activistas.

“Se concluyó que los trabajos, de los agrietamientos presentados en las viviendas, que ni si quiera se encontraban frente en donde se estaban realizando los trabajos (…) se determinó que no tenía absolutamente nada que ver la ejecución de la obra”, precisó.

Por último, indicó que no tiene una fecha definitiva de cuando se estará entregando el nuevo peritaje, además que se reservó dar a conocer lo que ocasionó realmente las grietas de las viviendas hasta que el peritaje del colegio sea terminado.


Otras notas



De nuestra red editorial