×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigará UIF a 34 personas por presuntos vínculos en investigación contra Collado

Por Carmen Galván - 19/07/2019

Santiago Nieto detalló que algunas de estas personas se encuentran en Querétaro

 Investigará UIF a 34 personas por presuntos vínculos en investigación contra Collado

Foto: Archivo

Un total de 34 personas serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por estar relacionadas con la investigación en contra de Juan Collado por presunto lavado de dinero.

Así lo confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia, quien confirmó que han sido congeladas varias cuentas de personas físicas, además que algunas están en el estado de Querétaro.

Enfatizó que esta medida es con el objetivo de cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Estamos hablando de un grupo de 34 sujetos en la segunda parte de investigación y continuaremos actuando en atención al principio del presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha planteado de una política de cero tolerancia a la corrupción”, enfatizó Nieto Castillo.

Agregó que se estarán presentando las denuncias correspondientes por el caso ante la Fiscalía General de la República: “Si hay varias físicas que se encuentran en el estado, evidentemente se bloquearon las cuentas y estamos presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República”, puntualizó.

Por último, al ser cuestionado sobre si se investigará a persona morales como Libertad Servicios Financieros por estar relacionadas con el caso, mencionó que se está analizando y la información se dará a conocer en su momento.


Otras notas



De nuestra red editorial