×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“INE ha nadado de a muertito en supervisión de gastos de campaña”: Morena

Por Carmen Galván - 10/07/2019

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del partido, hizo este señalamiento tras interrogado sobre el proceso contra el abogado Juan Collado, en el que hay denuncias en este sentido

 “INE ha nadado de a muertito en supervisión de gastos de campaña”: Morena

Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) aún le queda a deber a la sociedad una verdadera supervisión de los gastos de campaña como se evidenció en el pasado proceso electoral.

Así lo indicó Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al ser cuestionado sobre la presunta relación del abogado Juan Collado con la campaña a la gubernatura en 2015 de Francisco Domínguez Servién.

Agregó que en el pasado proceso electoral el INE fue inoperante y “nadó de a muertito” en la supervisión de gastos, además que la mayoría de sus quejas fueron en ese sentido.

Una de nuestras quejas en el pasado proceso electoral era que todos los gastos de campaña, pues no fue supervisado por el INE, nadaron de a muertito en pocas palabras, mostraron una gran inoperancia y sin duda un punto débil que el INE le queda a deber a la sociedad es en la supervisión de gastos de campaña”, precisó.

En cuanto a la investigación, se reservó su opinión en el caso, pues dijo que no le gustaespecular”, por lo que esperará la conclusión de la misma.

Suelo no especular, esperaré a que corran las investigaciones correspondientes, no me gusta especular”, enfatizó.

Por último, consideró que la sociedad queretana es políticamente madura e informada, por lo que sabrán evaluar correctamente el caso del abogado Collado.


Otras notas



De nuestra red editorial