×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incremento en generación de empleos en Querétaro fue de 40% de enero a junio

Por Carmen Galván - 15/07/2019

Así lo corroboró Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de QUerétaro, quien señaló que la situación en la entidad es alentadora, pese al retroceso de 2% registrado a nivel nacional

 Incremento en generación de empleos en Querétaro fue de 40% de enero a junio

Foto: A

De Enero a Junio del 2019, incrementó en un 40.4 por ciento la generación de empleos formales con 30 mil 708 empleos generados por la industria y comercio en Querétaro, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad hay 607 mil 566 personas aseguradas.

Se calcula que en el primer semestre enero a junio, los empresarios queretanos generaron 30 mil 708 empleos, lo que representa un crecimiento de 40.4 por ciento”, indicó Domínguez Servién.

No obstante, aunque reconoció que a nivel nacional se volvió a registrar un decremento en la generación de empleos del 2.4 por ciento, la entidad sigue posicionándose como el segundo estado generador de empleo.

A nivel nacional, al corte del mes de junio que dan a conocer, nuestro país vuelve a caer 2.4 por ciento a nivel nacional, mientras que en el estado de Querétaro volvemos hacer el segundo generador de empleo en el país, registrando 607 mil 566 empleos trabajadores asegurados (sic)”, puntualizó.

Por último, destacó que el salario promedio diario es de 424.68 pesos, además de que en los próximos días anunciará nuevas inversiones del ramo automotriz en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial