×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementan 14% accidentes automovilísticos durante primer semestre del año: SSC

Por Carmen Galván - 02/07/2019

Juan Marcos Granados agregó que, solo en vialidades estatales, en junio del 2019 se registraron 27 muertes por accidentes, cuando el año pasada se registraron 24 en el mismo mes

 Incrementan 14% accidentes automovilísticos durante primer semestre del año: SSC

Foto: C. Galván

Un 14 por ciento de incremento en accidentes automovilísticos ha registrado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el primer semestre del 2019 en comparación con enero-junio del 2018, reconoció Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia.

El funcionario estatal agregó que, solo en vialidades estatales, en junio del 2019 se registraron 27 muertes por accidentes, cuando el año pasada se registraron 24 en el mismo mes.

“Los accidentes en el estado van hacia la alza, estamos hablando casi de un 14 por ciento arriba en accidentes. En materia de homicidios en vialidades estatales comparativamente con junio del 2019 con junio del año pasado y la misma temporalidad 24 contra 27, vamos arriba”, indicó Granados Torres.

Agregó que entre vialidades municipales, estatales y federales se registran 340 muertes, de las cuales en 112 estuvieron involucrados jóvenes entre 12 a 29 años.

“Voy a preparar el reporte porque el año pasado cerramos con 340 muertes accidentales, pero estamos considerando calles de jurisdicción federal y las municipales las únicas que comenté son estatales”, puntualizó.

Por último, señaló que la la cualidad en donde se registran el mayor número de accidentes son la carretera federal 57, así como en avenidas estatales: 5 de febrero, Bernardo Quintana y Fray Junípero Serra.


Otras notas



De nuestra red editorial