×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inconformidades de policías federales podrían discutirse en próximo Consejo Nacional de Seguridad

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2019

El mandatario agregó que la reunión se realizará el próximo lunes

 Inconformidades de policías federales podrían discutirse en próximo Consejo Nacional de Seguridad

En el próximo Consejo Nacional de Seguridad se podrían discutir las inconformidades de los policías federales en su integración a la Guardia Nacional, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que la reunión se realizará el próximo lunes y posteriormente en la reunión pública con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará el posicionamiento de los ejecutivos de los estados.

Seguramente se va tocar en la sesión privada, hasta que tengamos la sesión privada ahí yo voy a estar dando el posicionamiento”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que el gobierno federal ha asegurado que se respetarán los salarios, antigüedad y cargos de los federales cuando pasen a la Guardia, sin embargo, dijo que la incomodidad principal es el pago de los bonos.

Explicó que los bonos por 9 mil 800 pesos se entregan cuando un oficial es trasladado a otra entidad a laborar, sin embargo de acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, no habrá bonos.

Por último, consideró que se debe esperar a la discusión del próximo lunes para asegurar su habrá o no bonos para los federales.

Lo único que está fuertemente con una incomodidad es el bono de 9 mil 800 pesos cuando un policía es mandando a donde vive a otra entidad y ese es lo que se ha dicho que no se les va dar y ahí está la problemática, pero vamos a ver hay este momento el secretario Durazo ha dicho no al bono, vamos a ver que se discute el lunes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial