×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Guardia Nacional provocará reajustes en estrategia de seguridad interestatal”: FDS

Por Carmen Galván - 01/07/2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que con la presencia de la Guardia en entidades vecinas se evitará que el crimen ingrese a Querétaro

 “Guardia Nacional provocará reajustes en estrategia de seguridad interestatal”: FDS

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que con la entrada en operación de la Guardia Nacional, ordenó reajustes en la estrategia de seguridad para las fronteras interestatales.

Explicó que la Guardia entrará a las entidades vecinas de Michoacán, Guanajuato e Hidalgo por lo que no permitirán que los delincuentes entren a Querétaro.

Reuní a mi equipo y uno de los puntos fue ese, sabiendo que van a llegar elementos a la problemática que tiene el estado de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo les he pedido a mi gabinete de seguridad en reforzar todo lo que tenemos en las fronteras con estos estados para evitar que la delincuencia quiera entrar en el estado”, enfatizó.

Mencionó que en la entidad entrarán los nuevos elementos paulatinamente hasta el mes de septiembre, además de que aquí no hay una problemática de homicidios como en los estados vecinos.

Nosotros no tenemos esa problemática y tenemos que estar muy atentos y en cooperación con las fuerzas federales, estatales y municipales”, declaró.

Asimismo, dijo que este es el último llamado para que las autoridades regresen la tranquilidad y paz a los mexicanos ya que hubo todo un proceso legislativo e institucional para la creación de la Guardia Nacional.

Ayer decían que es la última llamada para regresar la paz a los mexicanos y yo he dicho, como presiente de la Conago, que si espero que sea el último llamado porque ya hubo un proceso legislativo, trabajo institucional, congresos estales y se entregó esta Guardia Nacional sin escatimar y si tenemos que hacer el último llamado para regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial