×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evalúa IQT mantener en servicio 90 unidades de transporte rentadas

Por Carmen Galván - 10/07/2019

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien recordó que en agosto llegarán 170 unidades nuevas que serán propiedad directa del Instituto

 Evalúa IQT mantener en servicio 90 unidades de transporte rentadas

Foto: Archivo

Las 90 unidades rentadas que apoyan el servicio del transporte colectivo Qrobús podrían permanecer dando el servicio, aún con la llegada de las 170 unidades nuevas.

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quién señaló que están realizando un estudio para evaluar su permanencia.

Si se determina en el estudio que es necesario que se sumen las unidades, lo podríamos hacer. Estamos hablando de que hay 90 unidades rentadas en operación, pero se podrían reemplazar si es necesario”, precisó López Franco.

Agregó que las nuevas unidades deberán estar en operación al cien por ciento a más tardar en agosto.

En cuanto, a la unidad que se quedó sin frenos en la carretera a Chichimequillas, señaló que comenzaron a realizar los peritajes del accidente, así como una revisión físico-mecánica de la unidad.

Explicó que la empresa armadora de la unidad, Mercedes Benz, indicó que una reacción de una falla de freno en ese tipo de unidades hay un bloqueo y no una liberación, por lo que no se puede afirmar o negar que el origen del accidente fue una falla mecánica.

En el caso del accidente, estamos por hacer el peritaje, nos dice el fabricante de los vehículos, en caso del accidente fue un vehículo Mercedes Benz que en la reacción de una falla de freno en este tipo de unidades es hacia un bloqueo no hacia una liberación, entonces se va estudiar para confirmar o descartar la hipótesis de que fue una falla de freno”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial