×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En eje Zaragoza se respetará el entorno y las inquietudes de los vecinos: Romy Rojas

Por Carmen Galván - 06/07/2019

la funcionaria explicó que aún se están realizando estudios y análisis para integrarlos al proyecto final

 En eje Zaragoza se respetará el entorno y las inquietudes de los vecinos: Romy Rojas

Foto: Archivo

Respecto al proyecto del eje estructurante en Zaragoza, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), aseguró que se respetará el entorno, así como las inquietudes de los habitantes de la zona.

Tras las protestas de los vecinos de La Cruz y de San Francisquito en los últimos días, la funcionaria explicó que aún se están realizando estudios y análisis, por lo que no se ha mostrado ningún proyecto.

“Hemos tenido un periodo de enfocarnos más en los estudios y proyectos, no se ha tenido un acercamiento para mostrar ningún proyecto porque no se tiene ningún proyecto definido al respecto, sin embargo ha habido mucha apertura tanto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Instituto Querétaro del Transporte, de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro de recibir a todos aquellos ciudadanos que han tenido alguna inquietud”, enfatizó Rojas Garrido.

Rojas Garrido mencionó que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, será quien anuncie el proyecto de Zaragoza, sin embargo, dijo desconocer la fecha pues todo depende de la agenda del gobernador.

Sobre los avances de las obras en el eje de Menchaca y la continuación del eje Constitución de 1917 hacia El Mirador, en el primer caso, detallo que llevan un avance del 60% y actualmente están concluyendo un dren pluvial, mientras que el segundo registran un avance del 47%; por último Rojas Garrido aseguro que ambas obras serán terminadas en octubre de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial