×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En agosto, diagnóstico de fuerza de seguridad para la entrada de la GN en Querétaro

Por Carmen Galván - 28/07/2019

Sin embargo, Juan Marcos Granados Torres destacó que dicho estudio no determinará el número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Querétaro

 En agosto, diagnóstico de fuerza de seguridad para la entrada de la GN en Querétaro

Foto: Archivo

A principios de agosto se concluirá el diagnóstico de las capacidades que tienen los cuerpos de seguridad en el estado de Querétaro, esto como un elemento previo para la entrada de la Guardia Nacional en la entidad, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, el funcionario destacó que dicho estudio no determinará el número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Querétaro.

“El diagnóstico se entrega a principios del mes que entra; diagnóstico de las capacidades instaladas en el estado, derivado del esfuerzo que están haciendo las autoridades federales y lo que el gobernador ha indicado para el estado y los municipios”, precisó Granados Torres.

Agregó que aún desconocen si en septiembre entrará la Guardia Nacional al estado, así como el número de elementos, pues en un primer momento les habían comentado la llegada de 150 elementos, 30 por cada una de la cinco regiones.

“En un principio se había manejado que aproximadamente 30 por cada región, pero estamos a la disposición de lo que digan las autoridades federales”, puntualizó.

Por último, recordó que tras la entrada en operación el pasado 30 de junio de la Guardia Nacional, la Federación no consideró a Querétaro como zona prioritaria en comparación a lo que sucede en Guanajuato y Michoacán.


Otras notas



De nuestra red editorial