×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuye 20 por ciento el robo a tren en Querétaro: SSC

Por Carmen Galván - 28/07/2019

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, detalló que esto se ha logrado gracias a la denuncia ciudadana y al patrullaje que se realiza por las vías del tren

 Disminuye 20 por ciento el robo a tren en Querétaro: SSC

Foto: C. Galván

En lo que va del 2019, ha diminuido en un 20 por ciento el robo a tren en el estado de Querétaro en comparación al mismo periodo del año pasado, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario estatal agregó que el pasado mes de junio únicamente registraron tres robos en Pedro Escobedo, en Santa María Magdalena y en la zona limítrofe de San Juan del Río con Tequisquiapan.

“El mes pasado solamente tuvimos tres eventos uno en Pedro Escobedo, uno en Santa María Magdalena y uno más en San Juan del Río en la zona circundante con Tequisquiapan. En lo que va del año tenemos una disminución del 20 por ciento de eventos a robo a tren”, precisó Granados Torres.

Explicó que dicha disminución se debe a que los mismos pobladores de las zonas donde se registra el delito, de inmediato denuncian la presencia de personas sospechosas después que pasa el tren.

Asimismo, aseguró que parte de la disminución se debe al patrullaje y trabajo en conjunto con las autoridades de vigilancia de las empresarias Ferromex y Kansas City, así como con las policías municipales, federales y Ejército, que se han dividido la vigilancia desde San Juan del Río hasta Querétaro.

Por último, indicó que en los robos es constante que se lleven cajas con productos de materia prima, así como granos.


Otras notas



De nuestra red editorial