×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diarrea y deshidratación, únicos padecimientos que reportó Seseq durante peregrinaciones

Por Carmen Galván - 29/07/2019

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, quien consideró que, en general, la peregrinación por Querétaro tuvo un “saldo blanco”

 Diarrea y deshidratación, únicos padecimientos que reportó Seseq durante peregrinaciones

Foto: C. Galván

Solo casos de diarrea y deshidrataciones registró la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) en la pasada peregrinación de queretanos a la Basílica de Guadalupe.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, quien consideró que, en general, la peregrinación por Querétaro tuvo un “saldo blanco“.

Realmente nada de gravedad, deshidratados, pacientes con diarrea, algunos pacientes diabéticos controlados; realmente saldo blanco a dentro del estado“, enfatizó.

De acuerdo con datos de la Seseq, se registraron 103 casos de diarrea, se destruyeron 109.75 kilogramos de alimentos en descomposición, así como 30 litros de bebidas en mal estado.

Asimismo, durante el operativo se suspendieron o retiraron 31 establecimientos que no contaban con las medidas de sanidad.

Cabe señalar que fueron 33 mil 200 hombres y 19 mil 450 mujeres quienes finalizaron su peregrinación al Tepeyac el pasado 28 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial