×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Detenciones por obstruir Eje Menchaca se hicieron conforme a derecho”: FDS

Por Carmen Galván - 05/07/2019

El mandatario aseguró que la mayoría de los vecinos se pronunciaron a favor de las obras

 “Detenciones por obstruir Eje Menchaca se hicieron conforme a derecho”: FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que la detención de seis personas que obstruían los trabajos del eje estructurante de Menchaca se hizo “conforme a derecho”.

Mencionó que la obra ya tiene cinco meses en ejecución y no se podía avanzar por estas personas cuando la mayoría de los vecinos están a favor de las obras en el lugar.

El interés de la mayoría no se puede ir por seis personas. Se estuvo platicando durante 4 meses con estas personas; pidieron dinero para quitar los carros, cosa que es totalmente ilegal, y ayer se actuó conforme a derecho”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que el gobierno del estado mandó a hacer peritajes en las casas para verificar si las obras habían causado daños como lo manifestaron los inconformes; sin embargo, se demostró lo contrario.

Reiteró que aún con los peritajes hablaron con los vecinos, pero no se llegaron a acuerdos aunque están abiertos a que se presenten peritajes particulares.

Lo platicamos en las enseñamos y nunca se pudo llegar a un acuerdo con la demostración de peritajes y seguimos abiertos a que hagan un peritaje cualquier ciudadano que está interesada entre hacer un peritaje para que vean que no es ocasionado por la obra”, puntualizó

Por último señaló que no hubo ningún abuso de autoridad, ya que las detenciones fueron por infracciones administrativas y no judiciales.


Otras notas



De nuestra red editorial