×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decisión sobre tren ligero corresponde al IQT: Municipio de Querétaro

Por Carmen Galván - 02/07/2019

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, señaló que no puede haber dos proyectos de transporte público compitiendo entre sí

 Decisión sobre tren ligero corresponde al IQT: Municipio de Querétaro

Foto: Archivo

La decisión para que se lleve a cabo un proyecto de tren ligero en la capital del estado será del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y no del municipio, enfatizó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si su administración continuará el proyecto de una alternativa del transporte público colectivo.

Nosotros tenemos toda la disposición de analizar estas alternativas y de hasta de poder contribuir de una manera solidaria para tener opciones y alternativas de modalidades del transporte que puedan ayudar a la movilidad con un sistema de transporte colectivo de mayor capacidad, por lo tanto tenemos esa apertura, esa disposición sin que la decisión caiga en la cancha municipal (sic)“, indicó Nava Guerrero.

Explicó que el tema está en análisis en el IQT, además de que los estudios que mandó realizar el municipio ya concluyeron y mostraron que algunos proyectos son más costosos que otros.

Mencionó que los estudios también arrojaron que no pueden competir dos sistemas de transporte colectivo, por lo que ambos proyectos deberían integrarse en uno solo.

Todo debe determinarse como un sistema, lo que determinan los estudios es que no puede entrar una modalidad de transporte compitiendo con otra, más bien se tienen que integrar porque los números no darían para tener dos sistemas distintos, tendría que integrarse forzosamente”, puntualizó.

Por último, enfatizó que el Municipio seguirá trabajando en mejorar la movilidad en la capital, por lo que continuarán con la integración del sistema Qrobici con el sistema Qrobús para que se pueda utilizar el mismo sistema de prepago.


Otras notas



De nuestra red editorial