×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clausura Pancho Domínguez ciclo escolar para educación básica

Por Carmen Galván - 10/07/2019

En total, 464 mil alumnos de educación básica salieron de vacaciones en todo el estado

 Clausura Pancho Domínguez ciclo escolar para educación básica

Foto: C. Galván

Con el compromiso de seguir invirtiendo en la educación lara los niños y jóvenes de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019 en donde 464 mil alumnos de educación básica salieron de vacaciones.

Agregó que 117 mil alumnos terminan un nivel educativo para ascender a otro, ya sea de preescolar a primaria, primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria.

Junto a ustedes, más de 464 mil aumnos solo de educación básica preescolar, primaria y secundaria, de los 18 municipios, están cerrando los libros escolares, guardando los uniformes y preparándose para disfrutar unas merecidas vacaciones”, enfatizó Domínguez Servién.

Destacó que el gobierno del estado ya entrego 370 mil útiles escolares en apoyo a la economía familiar, así como 80 mil uniformes deportivos; además de que ya rehabilitaron 800 escuelas en todo el estado.

En tanto, Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), informó que la entidad obtuvo el cuarto y sexto lugar en comprensión lectora y matemáticas, respectivamente.

Por último, señaló que como parte de la formación de los y las estudiantes, 15 mil niños y niñas asistieron a eventos musicales.


Otras notas



De nuestra red editorial