×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Califica Marcos Aguilar negativamente acciones del Gobierno Federal en Querétaro

Por Carmen Galván - 04/07/2019

El diputado federal señaló que la falta de titulares en las delegaciones federales en Querétaro ha comenzado a afectar a la ciudadanía

 Califica Marcos Aguilar negativamente acciones del Gobierno Federal en Querétaro

Foto: Archivo

Los “superdelegados federales” no cuentan con un reglamento que les de autoriadad por encima del resto de los delgados federales, aseguró Marcos Aguilar Vega, diputado federal del partido Acción Nacional (PAN). 

Asimismo, enfatizó que el gobierno federal en Querétaro está en un estado inmóvil, inoperante e ineficiente que ya ha empezado a afectar a la ciudadanía por la falta de titulares en cada una de las delegaciones federales en Querétaro.

La presidencia de la república dijo que todo iba estar concentrado en un súper delegado y así se le autonombró, hoy en México no existe un realmente que le otorgue a esta figura designada por el presidente de la República no existe un reglamento que obligue a todos los delegados estén subordinados a esta figura ahí está la inconsistencia”, indicó Aguilar Vega.

Explicó que algunos ciudadanos y empresarios han visto afectados sus trámites porque no hay un titular que pueda suscribir los actos jurídicos, además de que criticó que se haya reducido el 33 por ciento del personal de cada dependencia. 

Mencionó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es quien cuenta con la facultad reglamentaria para regular a los “superdelegados”. 

Este gobierno es inoperante, ineficiente y está causando una afectación a la ciudadanos en sus actividades día con día; la facultad reglamentaria es del presidente de la República no de los legisladores”, puntualizó.

En tanto, Ana Paola Lopez Birlain, diputada federal del PAN por Querétaro, dijo que tienen la disposición de sumarse al llamado de los diputados locales para que Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales, rinda cuentas de los programas sociales.

Por último, mencionó que ya han dado a conocer en diferentes ocasiones que la ejecución de los programas federales no ha sido transparente, además que los apoyos no llegan a quienes lo necesitan.


Otras notas



De nuestra red editorial