×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian autoridades segunda etapa del programa “Es de valientes conducir con seguridad”

Por Carmen Galván - 02/07/2019

De acuerdo con Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud en Querétaro (Sejuve), hasta el momento 8 universidades públicas y privadas han participado en las jornadas informativas

 Anuncian autoridades segunda etapa del programa “Es de valientes conducir con seguridad”

Foto: Especial

Con el objetivo de seguir trabajando en programas de prevención para disminuir la muerte entre jóvenes entre 12 a 29 años por accidentes automovilísticos, autoridades estatales anunciaron la segunda etapa del programa “Es de valientes conducir con seguridad”.

De acuerdo con Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud en Querétaro (Sejuve), hasta el momento 8 universidades públicas y privadas han participado en las jornadas informativas, sensibilizando ya a 10 mil 500 jóvenes.

Asimismo informó que en lo que va del año se han registrado 736 accidentes automovilísticos, en 196 de los cuales han estado involucrados jóvenes entre 12 a 29 años.

La principal causa de distracción observada al conducir es textear; en 2018 se registraron 2 mil 599 accidentes, de los cuales mil 024 (39.39 %) correspondieron a conductores jóvenes de 16 a 29 años, es decir, en promedio 3 accidentes por día”, declaró Ruiz Ballesteros.

Asimismo, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado, enfatizó en la importancia de generar conciencia entre la población joven sobre las consecuencias de manejar a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, ya que muchas veces las personas terminan con algún tipo de discapacidad.

Aplaudo todas estas acciones que están haciendo, toda la información que hay para tratar de evitar estas imprudencias, porque yo les pregunto a ustedes, de todos los mensajes de texto que ustedes ven al momento de ir manejando cuántos han sido de verdadera urgencia o importancia”, puntualizó.

Por último, Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), agradeció la impartición de la conferencia a más de mil 500 estudiantes con el fin de permear en ellos el mensaje de prevención vial.


Otras notas



De nuestra red editorial