×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez viaje a EU para apoyar ratificación del T-MEC

Por Carmen Galván - 18/07/2019

El viaje se realizará el próximo 26 de julio, indicó el mandatario queretano

 Anuncia Pancho Domínguez viaje a EU para apoyar ratificación del T-MEC

Foto: Archivo

Con el objetivo de apoyar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, viajará a Norteamérica el próximo viernes 26 de julio.

Explicó que viajará como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto con la comisión de Relaciones Exteriores de dicho organismo para reunirse con los gobernadores de Estados Unidos.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre si se sumaría a la reunión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con legisladores de Estados Unidos para buscar la ratificación del T-MEC, por lo que aseguró que estará al pendiente de la reunión para estar “alineados” con las peticiones.

Mañana, el presidente de la República recibe a legisladores americanos para ver cuándo el Senado de Estados Unidos aprueba el T-MEC, les digo que el viernes que entra nos vamos la comisión de asuntos internacionales de la CONAGO y su servidor con los gobernadores la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para el mismo tema”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que entre los temas que llevará para las reuniones está el de los aranceles al acero y jitomate de origen mexicano, por lo que además de su punto de vista, llevará el parecer de la Secretaría de Economía, de los industriales del acero y de los productores del tomate.

Voy a llevar dos puntos que está trabajando la secretaría de Relaciones Exteriores y la secretaría de Economía que preocupan que es el arancel al acero y el arancel al jitomate mexicano que desde nuestro punto de vista, vamos a llevar el parecer de la secretaría de economía, pero también de los industriales del acero y de los productores del tomate que les impusieron un arancel del 17.5 por ciento que no sería justo para los medianos y los pequeños”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que los gobernadores estadounidenses están a favor del T-MEC, así como que su preocupación es la misma que en México y que buscan la ratificación del acuerdo sin modulaciones.

Por último, dijo que además del T-MEC se podrá hablar el tema migratorio entre los gobernadores de los partidos Republicano y Demócrata.


Otras notas



De nuestra red editorial