×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez cerca de 80 millones para obras sociales y educativas

Por Carmen Galván - 11/07/2019

De éstos, 67 millones irán para comunidades en Pedro Escobedo

 Anuncia Pancho Domínguez cerca de 80 millones para obras sociales y educativas

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció una bolsa de 67 millones de pesos para obras de impacto social en nueve comunidades de Pedro Escobedo como parte del programa “Gobernador en tu calle”.

Asimismo, mencionó que destinó otra bolsa de 12.4 millones de pesos para obras de infraestructura educativa con el objetivo de ampliar la cobertura de educación básica en el municipio, en donde buscan beneficiar a mil 500 jóvenes.

Anunció una bolsa de 67 millones de pesos que van a integrarse en su mayoría que están autorizadas, en licitación, algunas ya empezaron y vamos a seguir haciendo”, indicó Domínguez Servién.

Explicó que entre las obras que se realizarán se incluye el drenaje pluvial, rehabilitación de calles, banquetas y planta tratadora en la cabecera municipal así como en las comunidades de El Ahorcado, La Palma, La Lira, Escolásticas, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, La D, Sauce el Bajo y El Chamizal.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), dijo que el gran reto que tiene el gobierno del estado es abatir la pobreza extrema y cerrar la brecha de desigualdad, por lo que las 26 obras a realizar beneficiarán a más de 34 mil personas.

Por último, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), precisó que las obras incluyen la rehabilitación de la carpeta asfáltica del libramiento sur a la carretea panamericana.


Otras notas



De nuestra red editorial