×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista ESFE 6 denuncias ante la Fiscalía contra funcionarios por daño al erario estatal

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2019

Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular del organnismo, afirmó que todavía no es posible revelar cuáles son las dependencias o funcionarios señalados

 Alista ESFE 6 denuncias ante la Fiscalía contra funcionarios por daño al erario estatal

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) interpondrá, en los próximos días, seis denuncias contra funcionarios por la presunta participación en delitos de falsificación de documentos y daño al erario estatal de la Cuenta Pública 2017, adelantó el auditor superior Rafael Castillo Vandenpeereboom.

El titular del organismo autónomo explicó que todavía no tienen una fecha específica para interponer las demandas ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Administrativo, pero los archivos de la investigación tienen un 99 por ciento de avance.

“Es todo el estudio, todo el desarrollo de la investigación, prácticamente lo tenemos terminado para ser presentado estos días. Unos serán a la Fiscalía y otros al Tribunal Administrativo. Son alrededor de seis denuncias las que se van a presentar”, detalló.

Castillo Vandenpeereboom afirmó que todavía no es posible revelar cuáles son las dependencias o funcionarios señalados, tampoco el monto del daño a los recursos públicos, pues esta información se dará a conocer una vez que se hayan presentado las demandas.

“Nosotros fortalecemos nuestro trabajo de investigación y se turna al siguiente paso que marca la ley, ya sea al Tribunal Administrativo o directamente a la Fiscalía. No tienen nada que ver los montos, aquí lo que se evalúan son las conductas, cuando hay erario se señalan los montos al erario, pero esto no es un referente para nosotros para determinar qué tipo de sanción o hacia dónde va, el tipo de sanción lo determinan las siguientes instancias”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial