×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista Elsa Méndez denuncia contra el municipio de Querétaro y la DDHQ

Por Carmen Galván - 03/07/2019

La diputada aseguró que la denuncia penal la estará presentando a más tardar el día de mañana

 Alista Elsa Méndez denuncia contra el municipio de Querétaro y la DDHQ

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) serán denunciados por el supuesto caso de abuso de poder en la pasada detención de cuatro colaboradoras de la campaña “No te metas con mis hijos”, indicó Elsa Méndez, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que la denuncia la estará presentando a más tardar el día de mañana con el objetivo que las autoridades aclaren las razones de la detención.

“Si, ya las tenemos listas y yo creo que a más tardar el día de mañana se estarán presentando, principalmente al municipio y a derechos humanos”, enfatizó la diputada.

Aseguró que las cuatro mujeres detenidas no obtuvieron ninguna copia del expediente, y agregó que continuarán con la proceso hasta donde las afectadas lo indiquen.

La legisladora mencionó que a las mujeres detenidas se les comunicó que no había ninguna falta, por lo que buscan la aclaración de cuál fue la orden superior que motivó su detención cuando mostraban una lona de la campaña en la colonia Obrera.

“Por el abuso de poder, de que llegaron, las subieron a una patrulla, se las llevaron; les dijeron que se podían ir, que no había ninguna falta; queremos saber entonces qué los motivó y cuál fue esa orden superior que recibieron”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial